miércoles, diciembre 20, 2006

Integración latinoamericana y Mar para Bolivia


Santiago, Chile

25 de Noviembre. Foro Social Chile. Foro-Panel "Integración latinoamericana y Mar para Bolivia". Expositores, Tomás Hirsch y Senador Gastón Cornejo de Bolivia. Participaron 200 personas, convocadas por el CC y el Movimiento Humanista. Se expusieron los puntos de vista de los expositores, se gritó a coro "Mar para Bolivia", tuvo cobertura de T.V, en dos noticiarios de televisión abierta uno el canal nacional.
Foro Social Chile. Juicio público a la minera Barrick Gold Corporation, caso Pascua Lama y otras muertes. Fuimos convocantes de esta actividad junto con alrededor de 30 organizaciones participaron representantes de Argentina y Perú.
sila@ctcinternet.cl


3 comentarios:

† Chris†ian † dijo...

Es verdaderamente imposible que mi país, Chile, le pueda otorgar una salida al mar a Bolivia. ¿Razones? Todos los chilenos las conocemos, pero de todas formas visiten:

http://nuevaextremadura.blogspot.com/2007/01/bolivia-y-la-lucha-por-el-mar.html

Saludos

Unknown dijo...

Saludos a ti también. Pero déjame decirte que para terminar con la pobreza de América Latina, Chile no necesita terminar con sus fronteras. Más aún, creo que las banderas, las fronteras y la identidades nacionales no pueden fusionarse. Cierto, somos todos americanos, pero los chilenos somos muy distintos en cuanto al resto de los pueblos latinoamericanos. Nuestra identidad nacional es una sola, única. Ella debe perdurar por siempre. ¿Cooperación? Sí. ¿Relaciones económicas y políticas? Sí. Pero integración panamericana entre los pueblos no. Es imposible, somos muy diferentes.

De todas formas tu espacio es muy interesante. Visita este (http://nuevaextremadura.blogspot.com) y observa la realidad de las cosas respecto a la demanda marítima boliviana (pincha la entrada "Bolivia y la lucha por el mar"). Entenderás que Chile está totalmente imposibilitado para satisfacer requerimientos inadecuados de parte del país altiplánico, por lo que no existen deudas históricas ni nada similar con país americano alguno.
No me mal interpretes, me siento tan americano como tú, pero los chilenos tenemos las cosas muy claras con el jueguito de la integración y con la politiquería. En consecuencia, no aceptamos condicionamientos de nadie para obtener la simpatía de los pueblos. Así no es posible estrechar vínculos de hermandad.

Saludos desde Santiago de Chile.

Tres Fronteras dijo...

Hola estoy trabajando en una tesis relacionada con este tema.
Visita http://tresfronteras.cl.gd
y dejanos tu comentario.

saludos.