jueves, marzo 15, 2007

Ideas para un plan de prensa y difusión

BORRADOR 2 : PLAN DE PRENSA y DIFUSIÓN CAMPAÑA LATINOAMERICANA POR EL LIBRE TRANSITO DE PERSONAS.

1.- PÚBLICO :

Es lógico pensar que el tema ha de interesarle mucho mas a los migrantes y a quienes tengan familiares en otros países. Lo mas conveniente seria trabajar spot en cada país con ideas sencillas y directas que expliquen el problema especifico que se vive en cada país. Pero además Considerar que se elaborará un material para ser expuesto a las organizaciones que se pida la adhesión. Organismos Internacionales a donde sea expuesta y entregado el documento.

2.- OBJETIVO :

Nos proponemos llegar al mayor número de gente posible. El trabajo de prensa podrá incidir en tomar contacto con agencias de noticias y medios televisivos importantes en cada país, así como “programas temáticos”, a quienes pueda interesarle. No dejar de considerar los demás medios.

3.- PROPUESTA:

Sería una buena experiencia además, contar con el respaldo de “gentes importantes” activistas, luchadores sociales, artistas, “ famosos” que puedan sumarse a la campaña, para dar la cara y “ levantar” el tema en cada lugar.

Podríamos considerar, proponer a uno de ellos una acción puntal en cada lugar, dependiendo de las condiciones y de la “ audacia”, considerando que en todo momento que el objetivo son tener cámaras.

El diseño de un material, además del spot, que pueda ser entregado a la prensa, documentando cuales son los objetivos de la campaña.

Proponer a algún famoso _ a modo de invitado _ la entrega del Documento a las instituciones internacionales, de ese modo se podría hacer que la prensa internacional, ponga atención en nuestra campaña.

4.- TAREAS:

· LISTADO DE AGENCIAS DE NOTICIAS Y MEDIOS TELEVISIVOS EN CADA PAIS.
MATERIAL SPOT, CD, DOCUMENTACIÓN Y/O FUNDAMENTACION DE LA CAMPAÑA.( IDEOLÓGICO)
GACETILLA DE PRENSA.
TRABAJO DE LAS NOTAS DE PRENSA : TIEMPO Y PUBLICACIÓN.
ELABORACIÓN DE CRONOGRAMAS.
ELABORACIÓN DE UNA PAGINA WEB.
BUSCAR ENTREVISTAS EN PROGRAMAS AFINES EN LOS DISTINTOS PAISES. PROGRAMAS INTERESADOS.

ETC.

5.- DESARROLLO

Preparar los materiales: Gacetillas de prensa, carpetas de presentación para ser entregado a los medios que se requieran.

La idea de hacer una “Conferencia de Prensa Sincronizada”, es para que los medios tomen contexto de la magnitud de la campaña, Por ejemplo, se podría hacer un bloque de conferencias en una o dos semanas, dependiendo de los países que sumen.


Además de las gacetillas y los materiales de campaña se podrá preparar un material cada mes e ir informando a los medios cual es el avance.

Seria importante tener “gente aliada” reconocida en el medio, ( escritores, actores, artistas, etc) adherentes a la campaña, que puedan ir dando a los medios algunas declaraciones que puedan alzar la misma.

ES IMPORTANTE la incidencia en el contacto que se pueda lograr con las Agencias de Noticias, seria muy útil que puedan publicarnos y esto actúe de “rebote”. Por ello se deberá poner toda la fuerza y el interés en este.

Durante toda la campaña y en especial en los primeros meses, buscaremos entrevistas y que el responsable o vocero de la campaña en cada país pueda salir al frente a dar detalles de lo que estamos buscando.

Milagros Valenzuela
Argentina



1 comentario:

radicaLibre dijo...

Gracias por el aporte, me resultó muy útil tu post.