martes, diciembre 11, 2007

Reunión del Centro de las Culturas en el Foro Humanista de la Paz

Participantes:
Tobías, Helmut, Sila, Laura, Berta y Javiera de Chile.
Ricardo Arias de Francia.
Nicole de EEUU
Deborah, Fernando, Edgardo, Walter, Hernán, Carina, Nieves y Ricardo de Argentina.
Silvia de Perú.

Interés de la reunión:
Sintonizar las acciones centrales que impulsaremos desde los planteles de los CdeC. presentes en este Foro.

Temario:

1) Como promover el dialogo entre las Culturas.
2) Proyecto común al 2010.
3) Campaña internacional.
4) Logo del CdeC.
5) Varios.
6) Calendario.


1) Como promover el dialogo entre las Culturas.

Hemos decidido trabajar desde aquí hasta el próximo Foro desarrollando encuentros con otras culturas profundizando el dialogo.

Veíamos de interés invitarlas a realizar intercambios y Ceremonias a nuestras Salas y a asistir a sus lugares sagrados participando de sus Ceremonias como un modo de compartir experiencias.

También se comentaron iniciativas sobre la realización de programas de TV que tendrían por objetivo difundir el dialogo.

En un primer contacto, además de intercambiar materiales se les propondría estudiar en la bibliografía, materiales, videos etc., de su cultura aspectos referidos a los seis puntos básicos de los momentos humanistas de esas culturas. De este modo podríamos contar con producidos de cada cultura al respecto.

Con estos producidos cada cultura recurriría a sus amigos dispuestos a financiar este proyecto para difundir en sus comunidades.

Mas adelante y con los recursos suficientes serán las productoras las encargadas de traducir esos materiales en formato de programa de TV.

También nos pareció de interés aprovechar cada Foro ya sea nacional o regional para impulsar en los mismos el dialogo, con el formato de paneles, además de aumentar lo ornamentación referida al Organismo.

Otra propuesta fue realizar reuniones de tipo experiencial , considerando el espacio y la difusión que podríamos tener en los Foros.

Sintetizando, nos propusimos para el próximo Foro regional aumentar la presencia de los CdeC. A través de la organización de un Panel central sobre el dialogo, realizar la presentación publica del organismo como convocante del Foro y promover distintas mesas temáticas.


2) Proyecto común al 2010.

Vimos que sería de interés que el trabajo desarrollado con el dialogo entre las culturas durante el próximo año culminara con un encuentro intercultural de reflexión en PdeV.

También intercambiamos acerca de la posibilidad de cara al 2010, de invitar a todas las culturas a manifestar su espiritualidad en este lugar sagrado.


3) Campaña internacional

Nos pareció de interés reflexionar acerca de cómo implementar una campaña conjunta ( entre planteles del CdeC.) con un tema simple, fácil de comprender por la gente que nos permita dar señal de la existencia del CdeC.

Esta Campaña permitiría desarrollar prensa y relaciones desde los planteles y acciones puntuales desde los frentes de acción que trabajen encuadrados en la temática del organismo.


4) Logo del CdeC.

Se intercambio acerca del logo del CdeC. Fijando los siguientes criterios para su realización:

Símbolo sin letras ( las agrega cada cultura )

Realizable con trazo simple.

Que sea apto para ser aplicable también sin uso de color.


5) Varios

Vimos conveniente el desarrollo de una Web internacional desde la cual se pueda acceder a las webs de cada país.

Sugerimos a los miembros de los planteles inscribirse a la lista internacional conectando con Ricardo Arias.

Realizaremos el próximo chat el 30 de Enero a las 20 hs. de PdeV para seguir intercambiando sobre los temas centrales.


6) Calendario

30/01/2008 a las 20 hs de PdeV. Chat.CdeC.